Arranca un nuevo curso

Se acerca el comienzo de curso y desde la AMPA ya estamos en marcha para arrancar con muchas ganas.

Os recordamos que el comienzo del curso es el próximo miércoles 6 de septiembre y que durante todo el mes hay jornada reducida y los niños que se quedan a comedor salen a las 15:00h (cole de 9:00 a 13:00h y comedor de 13:00 a 15:00h). Para facilitar la conciliación, como siempre, el equipo de Talleres Divertidos ofrece su servicio de horario ampliado a quien lo necesite, desde el primer día de 15:00 a 17:00h.

Algunas actividades extraescolares empiezan el 18 septiembre (si así se ha marcado en el formulario). En estos días, cada actividad enviará la información completa a las familias, pero a modo de recordatorio, estas son las actividades que comienzan el día 18:

• Balonmano
  • Flamenco
  • Fútbol
  • Judo
  • Violín
  • Piano
  • Guitarra
  • Multideporte
  • Storytelling
  • Pintura

Muchas de las actividades tienen las plazas completas y se han habilitado listas de espera pero aún quedan plazas en las siguientes actividades:

Ajedrez: ayuda a los niños a aprender a concentrarse, a desarrollar la memoria, mejora la agilidad mental y la autoestima; enseña a luchar por superarse, a competir con deportividad y a tomar decisiones.

De 1º a 6º de Primaria. Grupos de primera hora y tarde.

Balonmano: impartido por el por Club Balonmano Osuna Madrid, cuyo objetivo es trasmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo, la generosidad y la lealtad.

De 3º de Infantil a 6º de Primaria. Grupos de tarde.

Club de Deberes: en este espacio, los alumnos y alumnas podrán hacer los deberes de clase que tengan pendientes y también aprender métodos para mejorar y facilitar su estudio.

De 3º a 6º de Primaria. Grupo de tarde.

Comic: impartida por Daniel Piqueras Fisk, escritor e ilustrador de libros infantiles, tiene como objetivo el aprendizaje del dibujo a través del universo del cómic.

De 3º a 6º de Primaria. Grupo de tarde.

Educación emocional: en esta actividad se crea un espacio de confianza, seguridad y diversión donde los niños y niñas puede expresar su mundo emocional.

De 2º de Infantil a 4º de Primaria. Grupos de tarde.

Flamenco: impartida por Katy García, aporta muchos beneficios al desarrollo de niños y niñas. Mejora la coordinación, la concentración, la postura y el tono muscular, además de aumentar la confianza de niñas y niños en sí mismos y su autoestima.

De 1º a 3º de Primaria. Grupo de tarde.

Guitarra Española: acerca a los alumnos a disfrutar de la música y a mejorar su sensibilidad musical y artística. En alternativa a la guitarra española es posible elegir la guitarra eléctrica, el ukelele y el bajo.

De 1º a 6º de Primaria. Clases individuales al medio día y por las tardes.

Teatro: impartido por Cuarta Pared, ayuda a los niños y niñas a reconocer los sentimientos propios y ajenos, ejercita la automotivación y da herramientas para gestionar de manera positiva las emociones, sobre todo aquellas que tienen que ver con las interrelaciones humanas.

De 1º de Infantil a 6º de Primaria. Grupos de tarde.

Voleibol: impartida por el Club de Voleibol CHV1995, esta actividad tan querida vuelve este curso a nuestro colegio. El voleibol fomenta del trabajo en equipo, el compromiso, la cooperación y el respeto. Mejora la salud física y bienestar emocional. Ayuda a mejorar habilidades deportivas y el desarrollo de destrezas motoras.

De 3º a 6º de Primaria. Grupos de medio día.

Os recordamos que todo lo que hacemos es posible gracias al apoyo y colaboración de las socias y los socios. Por eso os invitamos a que os asociéis a la AMPA. Es una cuota anual de 20 euros por familia que además se traduce en una bonificación mensual de 5 € en las actividades extraescolares.