Logopedia, psicopedagogía y psicología

De 1º infantil a 6º de primaria

PSYTECO-PROEDUCA, en colaboración con la AMPA del CEIP Ciudad de Zaragoza, ofrece el servicio de psicopedagía o psicología educativa.

Una vez que la familia lo solicita, primero se realiza una reunión inicial con los padres y se valora la necesidad de realizar una evaluación psicopedagógica previa o si se empieza directamente con el trabajo siguiendo un programa personalizado de intervención.

Los informes psicopedagógicos incluyen test de inteligencia, funciones ejecutivas, atención, memoria, pruebas lectoescritoras o de razonamiento matemático… Además de entregar los resultados en un informe escrito, se mantiene una reunión con los padres para explicarles dichos resultados.

En el proceso de intervención se trabaja a través de diferentes tipos de actividades, lúdicas y ejercicios formales, para mejorar:

• El proceso de aprendizaje (autoinstrucciones y técnicas de estudio básicas).
  • La habilidad lectora o comprensiva.
  • La habilidad escrita.
  • La capacidad atencional o de concentración.

Hay que tener en cuenta que cada niño sigue su propio ritmo, pero una prevención y estimulación temprana, mejora el nivel curricular del alumno y asienta las bases de una adecuada autoestima académica para el futuro.

PSICOLOGÍA

En este caso, también se realiza una reunión inicial con los padres, donde se marcan los objetivos a trabajar.

Todos, incluso nuestros hijos, en algún momento puntual de la vida, necesitamos ayuda para mejorar:

• Habilidades sociales.
  • Resolución de problemas o conflictos interpersonales.
  • Timidez o retraimiento.
  • Autoconcepto o autoestima.
  • Estado de ánimo.
  • Miedos o fobias.
  • Comportamiento o conductas disruptivas.

Además de trabajar con el menor, se realizan asesoramientos a padres y se dan pautas para poderle ayudar también desde casa. El trabajo coordinado es esencial en la intervención psicológica.

CONTACTO

Para cualquier consulta y darse de alta en este servicio, puedes contactar con Alicia, vocal de esta actividad, a través de este e-mail: logopediacolegiozaragoza@gmail.com

Para darse de baja, deberá hacerse antes del día 15 del mes anterior para poder gestionarla correctamente a través del siguiente formulario.