29 de octubre, segunda edición del Día del Deporte en Familia

Después del éxito de la primera edición, celebramos un nuevo Día de Deporte en Familia en el que los deportes alternativos se convertirán en protagonistas de una jornada muy especial.

Una gran fiesta del deporte, que se celebrará el domingo 29 de octubre entre las 10.30h y las 14.15h, en la que disfrutar de divertidos circuitos, clases de yoga, cross training, voleibol o aerobic boxing, bailes y muchas más sorpresas.

Para poder participar en los circuitos y en las clases dirigidas será necesaria la inscripción.

DINÁMICA DEL DÍA DEL DEPORTE

Circuitos.

Se han creado distintos circuitos, adaptados a las diferentes edades y pensados para las niñas y niños, pero en los que también podrán participar madres, padres, hermanos mayores y otros familiares si les apetece. Estos son los requisitos para participar:

• Los alumnos y alumnas que participen tendrán que inscribirse previamente (los familiares que quieran participar, no necesitan inscripción).

Infantil tendrá un circuito propio en el que habrá carreras, pruebas de habilidad y obstáculos y juegos populares. Dará comienzo a las 10:30h y finalizará a las 12:00h. Después de un descanso de media hora, se realizará un baile de estatuas como fin de fiesta.

Para 1º, 2º y 3º de Primaria las actividades constarán de carreras de relevos, rayuela dance y juegos populares. Dará comienzo a las 12.00h y finalizará a las 13.30h.

4º, 5º y 6º de Primaria disfrutarán también de un circuito con carreras de relevos, rayuela dance y kin-ball. Para los últimos cursos el horario será de 10:30h a 12.00h.

Clases dirigidas.

Para 1º, 2º y 3º de Primaria habrá clases de yoga, cross training, volei bote y aerobic boxing de 11:00 a 11:30h. Y para 4º, 5º y 6º de Primaria las clases dirigidas serán yoga, cross training, volei bote y penaltis diana de 12:30 a 13:15h.

Para participar en las clases dirigidas, estos son los requisitos:

• Habrá que inscribirse previamente.
  • 1 alumn@ por inscripción (cuando se realiza la inscripción, solo se inscribe a la niña o niño, después puede participar con el adulto que se quiera)
  • Solo se podrán inscribir en una de las cuatro clases dirigidas.
  • La noche del sábado al domingo cambia la hora, ¡no os despistéis!

*Siempre que haya sitio, podrán participar familias que no estén inscritas previamente.

Fin de fiesta.

Para poner punto y final a este día tan especial, de 13:45-14:15 habrá dos actividades como colofón: flamenco fitness y zumba.

Mercadillo y bar.

Para que los alumnos de 6º puedan financiar su viaje de fin de curso, como todos los años, habrá un mercadillo de venta de libros, juguetes o comida casera desde la apertura de puertas hasta el final de la jornada. Os recomendamos traer dinero en efectivo, puesto que no se puede pagar con tarjeta.

También habrá bar para poder comprar algo de beber o picar donde tampoco se admitirá el pago con tarjeta.

A TENER EN CUENTA:

• Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 22 de octubre.
• Hemos creado un día del deporte abierto y las familias pueden organizarlo a su gusto: inscribirse solo en el circuito, solo en la clase dirigida (solo para alumnos/as de Primaria) o en las dos cosas (solo para alumnos/as de Primaria). Además, se puede participar con familiares diferentes en cada prueba dentro del circuito, no es obligatorio hacer todo el circuito con el mismo familiar.
• Los inscritos en la clase dirigida de yoga, deben llevar esterilla.
Esa misma semana (del 24 al 27 de octubre), todas las alumnas y alumnos recibirán un dorsal en clase que deberán llevar el día del evento además de las instrucciones sobre en qué zona del colegio empezará su actividad.

¡IMPORTANTE! Para que el Día del Deporte en Familia salga adelante, necesitamos voluntarios/as. Os pedimos que os inscribáis lo antes posible para poder organizar los turnos. Podéis hacerlo en el mismo formulario de inscripción.