¡Cuentacuentos en la nueva biblioteca infantil del cole!

La próxima semana, para celebrar que la biblioteca infantil ya está lista, se celebrará un cuentacuentos. Lunes, martes, miércoles y jueves de 16.15 a 17.15h, madres, padres y abuel@as leerán cuentos y compartirán, con todas las familias, un rato muy especial.

Como much@s sabéis, un grupo de voluntarios formado por madres, padres y abuel@s, y capitaneados por Lourdes Rodríguez (responsable de la biblioteca hasta el curso pasado), lleva trabajando desde el curso pasado para catalogar y ordenar todos los libros, así como para estar en la biblioteca durante el horario lectivo y que los alumnos y alumnas puedan hacer uso de este espacio fundamental en su desarrollo.

Nueva biblioteca infantil

Ahora la biblioteca se amplía y se abre un espacio para Infantil. Un lugar muy especial y acogedor para que los más pequeños del colegio también disfruten de la magia de los libros.

Pero los alumnos y las alumnas no solo pueden disfrutar de la biblioteca en el horario lectivo. Este curso 2022/2023 se vuelve a poner a disposición de alumnos y familias la biblioteca del colegio de lunes a jueves entre las 16:00 y las 17:30 horas.

Gracias al apoyo de la dirección del centro y después de estos dos años de parón por la emergencia sanitaria, la hemos vuelto a abrir para poder ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de estudiar, trabajar, leer o consultar libros durante este periodo de tiempo. Como novedad, este curso se podrá hacer un uso completo de la misma: no sólo se podrán consultar los libros y los materiales disponibles, también se podrá acceder al servicio de préstamo y devolución de libros.
Una apertura que es posible gracias, de nuevo, a los voluntarios, que ‘donan’ su tiempo y están por la tarde en la biblioteca para velar por un uso correcto y ordenado, tanto del espacio como del material.

Aprovechamos para animamos a participar como voluntarios tanto en horario lectivo (09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes), como en horario de tarde (de lunes a jueves de 16:00h a 17.30h) para entre todos, incentivar el uso de la biblioteca como lugar estable de trabajo y lectura y acercar así a los más pequeños al universo de los libros.

Aquell@s que estéis interesados en participar como VOLUNTARI@S, no dudéis en comunicarlo a: ampacolegiozaragoza@gmail.com o cp.ciudaddezaragoz.madrid@educa.madrid.org