Música para visibilizar a mujeres relevantes

El programa “El club de las mujeres intrépidas” tiene el objetivo poner en valor el papel de la mujer a lo largo de la historia a través de la música.

Se inicia así un “Ciclo de conciertos para la visibilización de figuras femeninas relevantes” organizado por el departamento de Educación de la Junta Municipal de Barajas en los centros educativos del distrito sostenidos con fondos públicos. Una iniciativa que dará comienzo el próximo miércoles 23 de noviembre, de 11:00 a 12:00h, con el primero de los conciertos, retransmitido en streaming desde nuestro colegio.

El CEIP Ciudad de Zaragoza es el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a esta interesante manera de contarle al mundo que ha habido muchas mujeres relevantes en la historia pero que no han tenido el reconocimiento que merecían.

¿Sabías que el primer relato de ciencia ficción de la historia fue escrito por una mujer? ¿Que una gran estrella del cine inventó un sistema de comunicaciones que dio origen al WIFI, bluetooth y GPS? ¿Que Hipatia de Alejandría fue la primera mujer científica de la historia, en el siglo V? ¿O que la famosa saga de J. K. Rowling continúa siendo uno de los libros de fantasía más vendidos del mundo?

De la mano de artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Katy Perry, Madonna, Cher, Amy WineHouse, Diana Ross, Tina Turner… y de nuestras grandes voces patrias, descubriremos a las grandes mujeres que de una u otra manera, han sido relevantes en nuestra historia.

En streaming, o en diferido –estarán disponibles durante una semana aproximadamente-, a lo largo de todo el curso escolar 2022/23, disfrutaremos de 9 sesiones, con 4 conciertos diferentes que se centrarán en diferentes mujeres.

• Las chicas intrépidas: general.
  • Las chicas intrépidas: mentes prodigiosas (ámbito científico).
  • Las chicas intrépidas: las pioneras (ámbito artístico y social).
  • Las chicas intrépidas: escritoras a ritmo de Rock.

Este primer concierto estará disponible hasta el 2 de diciembre.

Próximos conciertos:

• Las chicas intrépidas: general (adaptado a secundaria): 22 de diciembre de 2022.
  • Las chicas intrépidas: Mentes prodigiosas (ámbito científico): 20 de diciembre de 2022.
  • Las chicas intrépidas: Las pioneras (ámbito artístico y social): 8 de marzo de 2023.
  • Las chicas intrépidas: Escritoras a ritmo de Rock: 27 de abril de 2023.