Noche en el Museo, una experiencia única en el Museo de Ciencias Naturales

Dirigido a alumnos de 3º a 6º de primaria, es una actividad única y difícil de olvidar: pasar una noche en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Toda una noche de talleres y juegos didácticos para acercarse al mundo de la paleontología y la ecología.

Un magnífico complemento del programa escolar con una doble finalidad: lúdica, en cuanto a la metodología empleada, y formativa, en cuanto al rigor científico de sus contenidos educativos. El museo ofrece dos temáticas para la velada: la Noche de los Dinosaurios y la Noche de los Animales.

Estas son las fechas:

•  3º de Primaria: 31 de marzo – Dinosaurios
  • 4º de Primaria: 3 de marzo – Dinosaurios
  • 5º de Primaria: 2 de junio – Animales
  • 6° de Primaria: 31 de marzo – Animales

* Este año la Granja y la Noche en el Museo se solapan para los alumnos de 3º y 6º de Primaria. Aunque solicitamos la Noche en el Museo en octubre, ya casi ya no quedaban días libres. De todas formas los alumnos de 3º también podrán ir a la Mini Granja y los de 6º tendrán su Viaje de Fin de Curso..

El museo permite un máximo de 60 niños por grupo y las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Por cada 15 niños debe ir un adulto.

Seguimos recibiendo inscripciones y hemos conseguido ampliar a 55 niños por grupo. Pronto mandaremos confirmación de las mismas.

Por ahora estás son las plazas que ya se han cubierto:

•  3º de Primaria: 48 plazasFinalizado.
  • 4º de Primaria: 58 plazasFinalizado.
  • 5º de Primaria: 61 plazasCUPO COMPLETO, hay lista de espera.
  • 6° de Primaria: 14 plazas NO SE REALIZARÁ LA ACTIVIDAD PORQUE NO SE HA LLEGADO AL CUPO MÍNIMO

PRECIO

40€ -> 39€ de la actividad + 1€*
35€ -> 34€ de la actividad + 1€* (a l@s niñ@s con alergias alimentarias y/o intolerancias, el museo no puede proporcionar el picnic de la cena ni desayuno, por eso el precio será menor. Deberán llevar la cena de casa. Dichos niños tendrán que aportar documentación que acredite dicha intolerancia y/o alergia.).

*Al precio de la actividad se le sumará 1€ por niño para poder cubrir los gastos de los voluntarios que acompañen a cada grupo y cuya entrada cuesta 22€.

Las inscripciones se abrirán el día 10 de febrero a partir de las 12:00.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LA NOCHE DE LOS ANIMALES

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.
20.15 h. «Conservando, coleccionando e investigando”. A través de diversas experiencias, se realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo. Descubrirán jugando la biodiversidad del planeta, aprenderán a conservar animales en el cuarto del conservador y compararemos los huesos de distintos animales.
21.30 h. Cena tipo pic-nic.
22.30 h. “Exploradores de la naturaleza”. A través de divertidas actividades conocerán la biodiversidad de Madrid, explorarán la Sierra de Guadarrama e investigarán sobre la vida más pequeña de la charca.
23.30 h. “Leyendas del Museo”. Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final y un personaje fantástico, el Búho del Museo, enseñará los misterios y leyendas del Real Gabinete de Carlos III y el origen del Museo.
08.30 h. Desayuno.
09.00 h. Salida.

LA NOCHE DE LOS DINOSAURIOS

20.00 h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.
20.15 h. “Descubriendo el pasado”. Se realizarán actividades en las que, como verdaderos paleontólogos, investigarán a los dinosaurios y otros reptiles del Mesozoico, excavarán en un modelo de yacimiento, realizarán moldes de huellas y buscarán a los mamíferos del pasado.
21.30 h. Cena tipo pic-nic.
22.30 h. “Evolución, microfósiles, rocas y meteoritos”. Un viaje por el árbol de la evolución humana, un laboratorio para buscar microfósiles con lupas binoculares y un juego de pistas con los minerales y meteoritos de las colecciones del Museo.
23.30 h. “Leyendas del Museo”. Cuando los niños piensen que la actividad ha acabado tendrá lugar la sorpresa final y un personaje misterioso, el Carnotaurus del Museo cobrará vida e iluminará la noche del Museo con sus historias y su leyenda.
08.30 h. Desayuno.
09.00 h. Salida.