7 de mayo, primera edición del Día del Deporte en Familia

Este curso los deportes alternativos y la colaboración entre los alumnos y sus familias, se convierten en protagonistas de una jornada muy especial.

Una gran fiesta del deporte, que se celebrará el día 7 de mayo entre las 10h y las 13.30h, en la que disfrutar de un divertido circuito para niños/as y adultos, clases de yoga, rugby o cross training y muchas más sorpresas. Para poder participar en los circuitos y en las clases dirigidas será necesaria la inscripción.

Como sabéis, tradicionalmente la AMPA ha organizado el cross, un día para disfrutar en familia y que servía a los alumnos de 6º de Primaria, para recaudar dinero para su viaje de fin de curso. Pero este año la Junta va a realizar un cross para los alumnos de todos los colegios del distrito.

Una circunstancia que nos ha parecido la oportunidad perfecta para hacer algo distinto, menos competitivo y que pueda disfrutarse en familia, participando junto a nuestras hijas e hijos.

DINÁMICA DEL DÍA DEL DEPORTE

Circuitos.

Pensando en que las niñas y niños puedan disfrutar de las actividades con sus madres, padres, abuelos, tíos, primos o hermanos mayores, se han creado distintos circuitos, adaptados a las diferentes edades. Estos son los requisitos para participar:

• Habrá que inscribirse previamente.
  • 1 alumn@ + 1 familiar (cuando se realiza la inscripción, solo se inscribe a la niña o niño, después puede participar con el adulto que se quiera, no tiene por qué ser el que aparezca en la inscripción).

Infantil tendrá un circuito propio para cada curso en el que habrá carreras, juegos de precisión y pruebas de habilidad y obstáculos. Dará comienzo a las 10:30h y tendrá una duración de 1 hora.

Para 1º, 2º y 3º de Primaria constará de carreras de relevos (con sacos, agua, cuerdas…), juegos con frisbee y tchoukball (un juego similar al balonmano con porterías inclinadas donde rebota el balón). Dará comienzo a las 11.30h y tendrá una duración de 1 hora.

4º, 5º y 6º de Primaria disfrutará también del mismo circuito con carreras de relevos (con sacos, agua, cuerdas…), juegos con frisbee y tchoukball. Para los últimos cursos el horario será de 10.30 a 11.30h.

Clases dirigidas.

Habrá clases de yoga, de cross training o de rugby tag (rugby con cinta en la cintura) para que disfruten la niña o el niño con un familiar. Estos son los requisitos:

• Habrá que inscribirse previamente.
  • Solo se podrán inscribir en una de las tres clases dirigidas.

*Siempre que haya sitio, podrán participar familias que no estén inscritas previamente.

Actividades de uso libre.

Además de los circuitos y las actividades dirigidas – solo para Primaria-, todos los asistentes, sea cual sea el curso, y sus familiares, podrán realizar actividades de uso libre como el paracaídas, sokatira, ajedrez o damas, actividades de raqueta, equilibrismo o bolos. Cualquier participante puede hacer uso de estos juegos libres antes o después de su circuito.

Fin de fiesta.

Para poner punto y final a este día tan especial, todos los asistentes, realizaremos una actividad de flamenco fitness y baile en familia organizada por profesoras y madres del cole que se realizará de 12.45 a 13.15h.

Mercadillo y bar.

Para que los alumnos de 6º puedan financiar su viaje de fin de curso, como todos los años, habrá un mercadillo de venta de libros, juguetes o comida casera. Os recomendamos traer dinero en efectivo, puesto que no se puede pagar con tarjeta.

También habrá bar para poder comprar algo de beber o picar donde tampoco se admitirá el pago con tarjeta.

Importante.

• Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 30 de abril.
  • Hemos creado un día del deporte abierto y las familias pueden organizarlo a su gusto: inscribirse solo en el circuito, solo en la clase dirigida o en las dos cosas. Además, se puede participar con familiares diferentes en cada prueba dentro del circuito, no es obligatorio hacer todo el circuito con el mismo familiar.
  • Los inscritos en la clase dirigida de yoga, deben llevar esterilla.
  • Esa misma semana (los días 3, 4 y 5 de mayo), todas los alumnas y alumnos recibirán un dorsal en clase que deberán llevar el día del evento además de las instrucciones sobre en qué zona del colegio empezará su actividad.

Necesitaremos voluntarios, si os animáis a echar una mano en este día tan especial, podéis escribir un WhatsApp al 653708175

1. ¡¡ENHORABUENA!!

Qué maravilla de propuesta, qué buenísima organización, qué ambientazo, qué variedad. En definitiva, qué trabajazo habéis tenido que hacer para lograr este éxito de convocatoria. Muchísimas gracias y felicidades a todo el equipo (y a todas las personas que se animaron a colaborar) y esperemos que se repita.