Eco-Talleres, educación medioambiental en el cole

Ha sido una de las extraescolares nuevas que desde la AMPA hemos incorporado este curso escolar 2022-2023 y de cara a los dos trimestres que quedan de curso vuelve a relanzarse. ¿Quieres contar con una herramienta maravillosa para despertar la conciencia medioambiental de tus hij@s? El Bancal ha elaborado una propuesta realmente interesante en la que se fomenta el uso de materiales reutilizados y reciclados y se explora la creatividad y la conexión con la naturaleza.

Imagen: El Bancal

Dirigidos a niñ@s desde 1º de Infantil y hasta 3º de Primaria, en estos Eco-Talleres se fomentarán los hábitos saludables y respetuosos con el medioambiente a través de un taller experimental y participativo lleno de materiales, herramientas y elementos naturales para ir, poco a poco, descubriendo nuevos conceptos relacionados con la agroecología.

Mediante una pedagogía basada en el acompañamiento respetuoso, los Eco-Talleres de EL Bancal, introducen a las niñas y niños en la agroecología y en el huerto, la alimentación sana, el consumo responsable y la creatividad, todo ello enfocado de una manera lúdica.

Imagen: El Bancal

Trabajan desde metodologías activas y participativas inspiradas en Montessori, las escuelas en la naturaleza, la filosofía Reggio Emilia, las escuelas democráticas o el aprendizaje cooperativo.

Desde una perspectiva ambiental, aprenderán a transformar el patio en un huerto ecológico, a tener, a cocinar recetas sanas y sostenibles, y en definitiva, a darle rienda suelta a la creatividad. Y todo ello, priorizando el uso de materiales reutilizados y reciclados, recuperando saberes tradicionales e investigando sobre nuestra conexión con la naturaleza.

Publicado en Noticias y etiquetado .