Consulta para cambio de jornada

Como sabéis ya se ha celebrado la consulta para cambio de jornada para el curso 2023/24.

El resultado de la consulta ha sido el siguiente:
– Número de votos emitidos = 320
– Votos afirmativos (favorables al cambio a jornada continua) = 211
– Votos negativos (no favorables al cambio a jornada continua) = 107
– Votos nulos = 2
– Votos en blanco = 0
– Porcentaje de votación = 26,89%

Para que el resultado sea vinculante, es necesario que voten 2/3 de los padres, madres o tutores inscritos en el censo. Dado que el censo es de 1.190 personas, deberían haber votado más de 793 para que se considerase válido y el colegio pudiera proponer la modificación de la jornada escolar a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Os dejamos también la comparativa con la última consulta realizada en el colegio:

20222018
Censo = 1.190
Nº votos emitidos = 320
Votos afirmativos = 211
Votos negativos  = 107
Votos nulos = 2
Votos en blanco = 0
% votación = 26,89%
Censo = 1.279
Nº votos emitidos = 598
Votos afirmativos = 263
Votos negativos  = 335
Votos nulos = 0
Votos en blanco = 0
% votación = 46,76%

NORMATIVA:

ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.

ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

1. Ha ido a votar casi la mitad de los que votaron la última vez. Esto es para analizarlo.

Y la que lo debe analizar es la madre del consejo escolar que propuso esta votación, ¡¡¡¡¡la de tiempo, esfuerzo y dinero que ha costado esta votación!!!!!! y el desgaste que esto produce en la comunidad educativa de este colegio.

2. Efectivamente! Es un desgaste de la comunidad educativa y una sensación de que en el colegio y consejo lo único que importa es esto. Solo se me ha llegado información en lo que va de curso sobre el consejo escolar:

– Votación por cambio de los miembros del consejo ( un único correo desde el colegio ).
    – Votación del cambio de jornada ( bombardeo de correos con la información de la votación, la papeleta, y varios recordatorios )
    – Cambio del horario del 22 de Diciembre para finalizar las clases a las 13:00 ( con el desorden y descontrol que ella a toda la comunidad , tanto AMPA, padres y demás temas logísticos ) y cuya única justificación es que los profesores se puedan ir de comida ese día.

Animo a que también se incluya en comunicaciones , aparte de estas 3 , que es lo que se trata en el consejo escolar porque me gustaría tener esta información y quizás daría más visibilidad ( sobre todo si no se debate tantos horarios y beneficios para profesores y más para mejorar la educación de nuestros hijos ) y quizás esa implicación que tanto se añora….