Qué es la AMPA

Es la unión voluntaria de madres y padres o tutores legales de un centro educativo y una entidad imprescindible para participar de forma colectiva en la mejora de la educación en el centro. La asociación canaliza y representa los intereses de los padres y madres y sirve de interlocutor con el centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo y sus miembros trabajan de manera completamente voluntaria.

Es una entidad fundamental para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el centro.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE LA AMPA?

• Facilita información sobre el funcionamiento del centro.
  • Representa a las familias e informa de los acuerdos del Consejo Escolar.
  • Encauza los problemas de las familias y puede ayudar a resolverlos.
  • Sirve de nexo de comunicación con la Comunicación Educativa.
  • Facilita el intercambio de opiniones entre madres y padres.
  • Busca recursos para realizar actividades interesantes para el alumnado y facilitar la conciliación del horario escolar y el horario laboral de las madres y padres gestionando las actividades extraescolares.
  • Informa sobre temas que interesan y que afectan al desarrollo educativo de los alumnos.
  • Garantiza la participación y reivindicación de las madres y padres en los centros educativos de forma ordenada y colectiva para la mejora constante de la educación en el Centro.
  • Asiste a los padres, madres y tutores en los temas que afectan a la educación de sus hijos e hijas y permite realizar actividades colectivas que benefician a toda la comunidad educativa.