La AMPA

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de madres y padres con muchas ganas de trabajar colectivamente para revitalizar y dinamizar la participación de las familias, crear espacios para el encuentro de la comunidad educativa y poner en valor la educación pública.

Si quieres participar activamente y unirte a nosotros, escríbenos

QUÉ ES UNA AMPA

Es la unión voluntaria de madres y padres o tutores legales de un centro educativo y una entidad imprescindible para participar de forma colectiva en la mejora de la educación en el centro. La asociación canaliza y representa los intereses de los padres y madres y sirve de interlocutor con el centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.

Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el centro y la decisión de asociarse es voluntaria.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE LA AMPA?

• Asiste a las madres, padres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Busca recursos para realizar actividades interesantes para el alumnado y facilitar la conciliación del horario escolar y el horario laboral de los padres y madres.
  • Organiza actividades culturales y deportivas.
  • Promueve la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del Centro.
  • Asiste a los padres, madres o tutores legales del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
  • Facilita la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumnado en los Consejos Escolares.
  • Promueve el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  • Representa a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Encauza los problemas de las familias y puede ayudar a resolverlos.
  • Sirve de nexo de comunicación con la Comunicación Educativa.
  • Informa sobre temas que interesan y que afectan al desarrollo educativo de los alumnos.