Operación KILO

Un año más nuestro cole participa en la Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid. Una forma de fomentar entre los alumnos y familias la solidaridad y hacerles conscientes del problema de hambre que existe en nuestro entorno.

Serán los alumnos de 5º de Primaria los que se encargarán de organizar la recogida que se realizará del 12 al 16 de diciembre. Y los puestos para poder entregar los alimentos se situarán en las puertas de acceso al colegio situadas en las calles Brezos y Manuel Aguilar Muñoz.

Este año también se podrá participar con donaciones eligiendo lotes de alimentos.

Colaborar con esta campaña solidaria se vuelve a convertir en la mejor oportunidad para sensibilizar y concienciar al alumnado sobre el problema del hambre y el despilfarro en los llamados `países avanzados´. La coordinación será llevada a cabo por las tutoras y alumnos/as de 5º de Educación Primaria.

Desde la organización nos animan a llevar preferentemente conservas (sardinas, atún, etc.), aceite, arroz, azúcar, harina y legumbres, sin detrimento de todo tipo de alimentos no perecederos…

Banco de Alimentos de Madrid es una organización sin ánimo de lucro que busca la donación gratuita de alimentos de todas clases y organiza su distribución, también gratuita, entre 536 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, familias marginadas, migrantes, etc.…) de la Comunidad de Madrid.

¡GRACIAS!