Granja Escuela El Palomar, ¡ya no queda nada!

Ya queda menos para una nueva edición de la granja y aún quedan plazas para los rezagados (hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el miércoles 22 de marzo).

El próximo 31 de marzo y hasta el 4 de abril, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º disfrutarán de una experiencia inolvidable en la Granja Escuela El Palomar, toda una institución con más de 33 años de experiencia.

Un pequeño pueblo lleno de encanto pensado por y para los niños: amplios y acogedores dormitorios decorados con dibujos de hadas y del libro de la selva; baños, aseos y duchas impecables; luminosos comedores, cocina propia, salas de usos múltiples, campos de fútbol y zonas de recreo, un teatro, diferentes talleres para las actividades de artesanía, panadería… Todo lo necesario para unos días inolvidables.

AGENDA DE ACTIVIDADES

A la llegada a El Palomar les esperará una calurosa bienvenida. Después se hará la distribución, según la edad, en los diferentes dormitorios y después en la sala común, se presentará a todo el equipo de educadores y monitores y se explicarán, en una asamblea, las normas y recomendaciones.

Por último se organizarán los grupos de acuerdo con la clase y edad de los niños. Cada grupo tendrá el nombre de un animal o de un personaje del País de los Cuentos y un educador asignado que será su referente durante su estancia en la granja.

Después y a lo largo de los días en los que permanezcan allí, descubrirán la vida en la granja. Podrán ver cómo viven las ovejas, cerdos, vacas, toros, gallinas y gallos, caballos, burros, etc. Tendrán la oportunidad de acariciar las cabras, cabritillos y conejos, ordeñar a la vaca Fiona o a las cabras, dar el biberón a los más pequeños, disfrutar con los divertidos ponis y trabajar en el huerto.

También harán talleres en la charca y conocerán los animales salvajes y la fauna autóctona: zorros, muflones, jabalís, ciervos, gamos, alpacas, nutrias, jinetas, coatíes, ocas, patos, puercoespines, mapaches, erizos, etc.

El Palomar también cuenta con un Centro de Recuperación de Aves Rapaces (el único que está ubicado en una granja escuela) donde los niños podrán admirar magníficos ejemplares de búhos reales, águilas, buitres leonados, halcones, lechuzas o cárabos. Sin olvidar las actividades en el mascotario, donde conocerán a las tortugas gigantes, las iguanas, los loros, las cotorras, los faisanes, los hurones, los perritos de la pradera, los conejos…

Durante la estancia en la granja escuela, visitarán el Museo de Huesos de Animales o la espectacular recreación de un pueblo visigodo para descubrir cómo vivían en esa época los antiguos pobladores: podrán ver sus cabañas, los molinos de cereal, las pieles curtidas así como sus tótems y utensilios. También visitarán el Museo de la Historia del Lobo y aprenderán sus costumbres, sus características principales, los cuidados que precisan, su alimentación…

Pero las actividades no acaban aquí. Montarán, dependiendo de la edad, en caballo, burro o poni, y además aprenderán a cepillarlos, darlos de comer y descubrir muchas cosas sobre su alimentación y cuidados.

Harán además talleres de alimentos y aprenderán a elaborarlos de manera artesanal: pan, piruletas, magdalenas, galletas… Y talleres de artesanía en los que harán productos tradicionales como jabones, ambientadores o velas, que se llevarán de recuerdo a casa. Disponen de aulas para alfarería, cuero, lana, pulseras…, muchas posibilidades para desarrollar la creatividad de l@s artistas.

Cuentan también con circuitos de multiaventura: rocódromos, parque de cuerdas entre los pinos, circuito de troncos, puente andino, puente tibetano, paso de monos y tirolinas. Y realizan recorridos de orientación por el bosque.

Por supuesto, disfrutarán de la naturaleza. La granja escuela cuenta con una senda ecológica que discurre por un maravilloso bosque de encinas, enebros, retamas, entre arroyos y cuevas. En un paraje propio de una extensión de 350 hectáreas en plena Zona de Especial Protección para las Aves.

Además, todos los días harán juegos cooperativos y de grupo, gimkanas y actividades de animación nocturna. La última noche se organizará una divertida fiesta final con mini-disco y muchas sorpresas.

LO QUE TIENEN QUE LLEVAR

  • Ropa y calzado cómodo: camisetas, chándal y deportivas de “batalla” a la que no se tenga especial aprecio. Pueden llevar algo más “arreglado” para el día que se hace una pequeña fiesta y van a la discoteca.
  • Chubasquero o ropa de abrigo según el tiempo que vaya a hacer.
  • Pijama.
  • Ropa interior y calcetines.
  • Gorra.
  • Toalla de ducha y chanclas.
  • Neceser con todo lo necesario para el aseo personal (protector solar, cepillo de dientes, dentífrico, gel de ducha, champú, protector labios, peine…).
  • Bolsa de tela grande para la ropa sucia.
  • Linterna recargable o con pilas de repuesto.
  • Cuaderno y bolígrafo.

* No se recomienda llevar objetos de valor. Todos los objetos personales y la
ropa deben de estar marcados con el nombre.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *